¡PATEARON A CHÁVEZ! Pretenden confiscar triunfo de la MUD en Barinas

@DolarToday / Nov 23, 2021 @ 11:00 am

¡PATEARON A CHÁVEZ! Pretenden confiscar triunfo de la MUD en Barinas

La disputa en el estado Barinas sigue caliente. De acuerdo con el último balance del CNE, la Mesa de la Unidad está arriba con 50,21 % contra 49,52 % del PSUV en el voto lista para el Consejo Legislativo con el 97.81 % de las actas escrutadas.

Estos datos comprobarían que el candidato de las fuerzas democráticas Freddy Superlano estaría adelante en la votación, confirmando lo que el propio candidato adelantaba en la madrugada del lunes.

«Con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando +10% de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy», expresó en su cuenta en Twitter.

La entidad es un gran símbolo para la dictadura, pues es el estado natal de Hugo Chávez y ha sido gobernado por el oficialismo durante 23 años consecutivos, racha que podría acabarse en las próximas horas.

La lista opositora suma 103.052 votos frente a 101.622 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 1.430 votos.

El portal del CNE no muestra la totalización para el cargo de gobernador, pero es muy probable que esos números sean similares a los del Consejo Legislativo porque el sistema llevó a los ciudadanos a «entubar» el voto en una misma tarjeta.

Con información de Monitoreamos

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*