Adiós Bitcoin: la oscura predicción sobre el futuro de las criptomonedas, según este experto

@DolarToday / Jan 16, 2023 @ 5:00 pm

Adiós Bitcoin: la oscura predicción sobre el futuro de las criptomonedas, según este experto

Luego de un 2022 marcado por el colapso de FTX, la caída de los precios de las criptomonedas y la inminente llegada de nuevas regulaciones, el mercado de las monedas digitales parecería estar lentamente entrar en un proceso de recuperación.

cronista.com

Sin embargo, muchos expertos no son tan optimistas. En este caso, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) Gary Gensler ha manifestado su opinión sobre el futuro de las monedas digitales, y el panorama no es muy positivo.

Bitcoin trepó hasta los USD 20.000: qué podría pasar ahora con el BTC y las criptomonedas

¿QUÉ DIJO GARY GENSLER SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS?

Luego de decir que las criptomonedas son una “clase de activos altamente especulativa y volátil”, Gensler enfatizó que la mayoría de las criptomonedas “no cumplen con las leyes de valores, pero deberían hacerlo”. Además, dijo que las criptomonedas son “el Salvaje Oeste”.

En base a esto, el presidente de la SEC dijo que la gran mayoría de estas criptomonedas fallarían. “Esto se debe a que el capital de riesgo falla, las nuevas empresas fracasan, pero también porque la historia nos dice que no hay mucho espacio para las micro monedas, es decir, tenemos el dólar estadounidense y Europa tiene el euro y similares”, explicó.

LA RECOMENDACIÓN DE GARY GENSLER A LOS INVERSORES
Al enfatizar que las criptomonedas “no cumplen en general”, Gensler procedió a aconsejar a los inversores: “no se dejen atrapar por el FOMO [del inglés ''fear of missing out''], el miedo a perderse algo. Por favor, no se dejen atrapar por eso”, enfatizó.

En los últimos meses, varios clientes de las principales plataformas de exchange decidieron retirar su dinero por miedo a la inestabilidad de la industria, lo que llevó a que estas tengan que cubrir los retiros rápidamente. Desde la caída de FTX, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas o declararse en quiebra.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL BITCOIN?

El Bitcoin es una de las monedas digitales más comercializadas.

Pese a las declaraciones de Gensler, el cripto mercado parecería estar mejorando con el paso de las semanas, aunque aún no ha logrado alcanzar los niveles en los que se encontraba antes del colapso de FTX.

De esta forma, actualmente el precio del Bitcoin, una de las monedas digitales más importantes de la industria, actualmente tiene un precio de 20.862,42 USD, mientras que Ethereum, otra criptomoneda muy comercializada, tiene un valor de 1546,19 USD.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*