Adultos mayores de 60 años pueden renovar su cédula sin cita en el Saime

0
298

Los adultos mayores de 60 años de edad pueden renovar su cédula de identidad en cualquiera de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del territorio nacional sin necesidad de tramitar una cita.

Únicamente los adultos mayores deben presentarse en en horario de oficina, de 8:00 am a 4:00 pm, con una fotocopia de la cédula de identidad. Además, tendrán que suministrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Desde marzo de 2023, es obligatorio tramitar la renovación de la cédula por medio de citas que se gestionan a través de la página web del Saime.

En el portal, el usuario deberá tener a la mano datos de su acta de nacimiento, centro de salud donde nació y dirección de residencia. Además, el sistema le solicitará que complete una serie de datos como color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre; entre otros.

Una vez completada toda la información solicitada, la persona podrá agendar su cita para el día y hora que desee en la sede de su preferencia.

Con información de El Nacional