Advierten sobre insuficiencia de puntos del CNE para el Registro Electoral

0
164

La coordinadora nacional de activismo en Voto Joven, Mariandreina Montilla, ha expresado su preocupación por la falta de puntos de inscripción disponibles para el Registro Electoral en Venezuela. Según sus estimaciones, alrededor de 3.5 millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el padrón electoral y se necesitarían entre 1.500 y 3.000 puntos de inscripción para abordar esta brecha. Sin embargo, hasta la fecha solo se han habilitado 300 puntos en todo el país.

Montilla destaca que esta cifra limitada de puntos de inscripción plantea un desafío significativo, especialmente considerando el corto plazo disponible, ya que el proceso de inscripción solo dura un mes. Además, señala que la falta de campañas institucionales para informar sobre los requisitos de inscripción y la ausencia de puntos itinerantes agravan aún más la situación, dificultando el acceso de los jóvenes al Registro Electoral.

El Consejo Nacional Electoral, presidido por Elvis Amoroso, ha publicado la lista de los puntos fijos en todo el país para la inscripción o actualización del Registro Electoral para las elecciones presidenciales. La «jornada especial» comenzó el lunes y finalizará el 16 de abril. Varios centros han reportado una afluencia alta y moderada de ciudadanos que esperan participar en los comicios del próximo 28 de julio.

Cada estado tiene una cantidad variada de puntos fijos para el Registro Electoral. Los estados con más centros son Zulia, con 26, Miranda, con 24, y Distrito Capital, con 22. Para consultar las direcciones y cada uno de los puntos fijos de forma detallada, se puede hacer clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí