Aerolínea portuguesa TAP reinicia sus vuelos a Venezuela desde este #21Abr

@DolarToday / Apr 21, 2022 @ 3:00 pm

Aerolínea portuguesa TAP reinicia sus vuelos a Venezuela desde este #21Abr

A mediados de marzo TAP había hecho el anuncio del reinicio de operaciones desde y hacia Venezuela tras dos años sin operar la ruta

TalCual

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció el miércoles 20 de abril a través de su cuenta en Twitter que la aerolínea portuguesa TAP retoma sus operaciones en Venezuela para cubrir la ruta Lisboa-Caracas-Lisboa desde este jueves 21.

Abreu destacó que tanto este jueves, como los días 5 y 16 de mayo, se realizarán vuelos puntuales en la citada ruta para luego el 21 de junio se retome la ruta regularmente con dos frecuencias; aunque no especificó los días en los que TAP volará.

La información fue refrendada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira Días, a través de sus redes sociales donde especifica que los vuelos son de transporte de pasajeros.

A mediados de marzo de 2022, la aerolínea portuguesa TAP anunció que retomará sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 21 de junio, tras dos años sin operar esta ruta. También había anunciado esas operaciones específicas mencionadas por el ministro Abreu.

A partir de esa fecha, la compañía operará dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros.

En septiembre del año pasado, la aerolínea portuguesa TAP incluyó a Venezuela dentro de su plan de refuerzo de vuelos en más de 91 países para la temporada de invierno. En ese entonces, el INAC solo tenía aprobados los vuelos de países como México, República Dominicana, Panamá, Rusia, Turquía y Bolivia.

En febrero de 2020, el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir un supuesto transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*