Agencia Bloomberg: Irán está enviando su flota más ‘grande’ de buques con gasolina a Venezuela

@DolarToday / Dec 6, 2020 @ 10:00 am

Agencia Bloomberg: Irán está enviando su flota más ‘grande’ de buques con gasolina a Venezuela

Caracas.- Irán está enviando su flota más ‘grande’ de buques con gasolina a Venezuela. Pese a las sanciones de Estados Unidos y en medio de la escasez de combustible que se registra en el país.

Notitarde

Según informó la agencia Bloomberg este sábado, basándose en fuentes con conocimiento del asunto, al menos 10 petroleros luego de descargar, también exportarán crudo venezolano.

Además, indican que con esta nueva flota el gobierno de “Nicolás Maduro está ampliando su dependencia de Irán como aliado de último recurso después de que incluso Rusia y China han evitado desafiar” la prohibición de EE.UU. con respecto al realizar comercio con Caracas.

“Los últimos envíos de combustible iraní a principios de octubre en tres buques se están agotando; lo que amenaza una escasez más pronunciada (…) con colas de horas en las estaciones de servicio”, subraya la agencia.

Asimismo resaltan que la flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales el pasado mes de mayo y la cual arrojó un nuevo cronograma para surtir los vehículos por número de placas.

Gasolina a Venezuela

«Estamos observando lo que está haciendo Irán y asegurándonos de que otros cargadores, propietarios de barcos, capitanes de barcos; se den cuenta de que deben mantenerse alejados de ese comercio», dijo en septiembre Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela.

En relación a eso, Bloomberg destacó que de acuerdo a sus datos, varias embarcaciones que transportaron combustible a territorio nacional a principios de este año, incluidas Fortune y Horse; apagaron su señal satelital hace al menos diez días.

“Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos que esperan evitar ser detectados”, agregan. Al mismo tiempo que aseguran que “en otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos se pintaron y cambiaron para ocultar el registro del barco”.

Según informaron, el Ministerio de Petróleo de Teherán se negó a comentar sobre el asunto; al igual que funcionarios de PDVSA.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*