¡AHORA EL PUEBLO ES SUMISO! Jesus Faría: Se sube la gasolina (dolarizada y privatizada) en “condiciones distintas” al Caracazo

@DolarToday / Jun 1, 2020 @ 5:00 pm

¡AHORA EL PUEBLO ES SUMISO! Jesus Faría: Se sube la gasolina (dolarizada y privatizada)  en “condiciones distintas” al Caracazo

Indicó que el aumento de la gasolina no se aplicó con anterioridad porque el tema «es sensible» y por ende, se debía estudiar bien la medida

TalCual

El economista y constituyente Jesús Faría aseveró este lunes 1° de junio que la situación actual en Venezuela, respecto al aumento de la gasolina, es «distinta» al Caracazo porque recordó que en ese momento se estaba dando el llamado «Gran Viraje», una política del expresidente Carlos Andrés Pérez junto al Fondo Monetario Internacional.

«Era la entrega de la soberanía del país a un ente internacional. Esto es absolutamente distinto. Lo que era la intención de la privatización de nuestros activos, significaba la conducción del país a las oligarquías. Era un despojo. Nosotros solo aplicamos una medida que trate de racionalizar el uso de un recurso que es importante para garantizar la producción y reordenar el tema de los subsidios en función de los intereses que tienen mayor necesidad en el país», destacó en entrevista para VTV.

Jesús Faría destacó que es necesario desarrollar en conjunto argumentos para que la población entienda que la medida de subir el precio de la gasolina era una «decisión impostergable», para poder evitar las «manipulaciones» sobre el tema por parte de la oposición.

«Era ridículo e irrisorio que en Venezuela se estuviese regalando el combustible, un producto costoso en su producción y que el Estado estuviese haciendo erogaciones gigantescas que iban destinados a sectores que menos lo necesitaban. No es solo un problema económico el sostener la producción de alto costo sin el mínimo aporte de los usuarios de este servicio y los que empleaban este bien, siendo los que más se beneficiaban era los de mayores ingresos», alertó.

Indicó que el aumento del combustible no se aplicó con anterioridad porque el tema «es sensible» y como existen «fuerzas opositoras irracionales, entregadas a políticas golpistas y crear y desestabilizar caos», las medidas deben ser «estudiadas muy bien y luego aplicarlas». En ese sentido, considera que este fue un buen momento para que entrara en marcha la decisión del Ejecutivo respecto al tema del combustible y acotó que con este mecanismo, el Estado «podrá generar ahorros».

A su juicio, subrayó que se dará una verdadera ayuda a los que necesiten el subsidio de la gasolina y el dinero, que sea usado para invertir en la producción del carburante, los costos serán cubiertos en parte por quienes demanden el rubro, se evitará el derroche y el contrabando «y esos ahorros podrán ser colocados para servicios de programas sociales» como vivienda, salud y educación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*