Al calor de los últimos días en Venezuela se le sumará la llegada del Polvo de Sahara las próximas dos semanas

0
177

El reconocido meteorólogo Luis Vargas informó este martes 30 de enero que Venezuela se verá afectada por una densa nube de polvo del Sahara durante la presente semana y comienzos de la próxima. La noticia fue compartida a través de su perfil en la red social X.

El fenómeno, conocido como calima, ya es visible en gran parte del territorio venezolano. Sin embargo, a partir de este martes, se espera la llegada del polvo del Sahara, que se dispersará desde el oriente del país en concentraciones que oscilan entre leves y moderadas.

El polvo del Sahara se origina en el desierto africano del mismo nombre, donde los fuertes vientos levantan una masa de aire caliente y seco repleta de partículas de arena, minerales y otros componentes sólidos diminutos que son prácticamente invisibles al ojo humano.

La Organización para la Salud (OPS) ha advertido en repetidas ocasiones sobre los posibles riesgos para la salud asociados a este fenómeno. La nube de polvo puede contener bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas, lo que podría desencadenar crisis asmáticas en personas con problemas respiratorios o con sistemas inmunológicos debilitados.

Los especialistas sugieren el uso de mascarillas y recomiendan evitar la práctica de deportes al aire libre durante la presencia de la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí