Al menos 15 personas mueren electrocutadas en el norte de India

0
362
El ministro en jefe de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó su pesar por las víctimas y ordenó una investigación sobre el incidente.

Al menos 15 personas, incluido un oficial de policía y tres miembros del personal de guardia, murieron y otras seis sufrieron heridas graves este miércoles después de que explotara un transformador de electricidad en el estado de Uttarakhand, en el norte de India.

El incidente tuvo lugar dentro de una planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito Chamoli como parte de un programa insignia del Gobierno federal que se enfoca en la conservación del río Ganges.

El transformador, colocado en un sitio de prueba, explotó, electrificando un puente que cruza el río Alaknanda en el distrito de Chamoli, a unos 266 kilómetros al este de Dehradun, capital de Uttarakhand.

El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó su pesar por las víctimas y ordenó una investigación sobre el incidente.

Entre los fallecidos se encontraban un oficial de policía y tres miembros del personal paramilitar de la Guardia Nacional, dijeron las autoridades.

“Hemos recibido noticias de un siniestro incidente en el distrito de Chamoli. Se ordenó una investigación magisterial”, dijo el ministro principal de Uttarakhand, según informes de los medios indios.

Señaló que los equipos de rescate, incluso de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, estaban en el lugar y se desplegaron helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales más grandes.

El superintendente de policía de Chamoli, Pramendra Dobhal, dijo que el incidente ocurrió anoche, pero que les fue informado el miércoles por la mañana.

Según el canal de noticias NDTV, el transformador explotó y electrificó un puente que cruza el río cerca del pueblo de Pipalkoti en Chamoli.

Noticias Ahora