Al menos 24 muertos tras el derrumbe de una autopista en China

0
227

Un tramo de autopista en China ha colapsado, llevando a la trágica muerte de al menos 24 personas en la provincia de Guangdong, que ha sido afectada por fuertes lluvias e inundaciones en las últimas semanas.

Según informes de la televisora estatal CCTV, un tramo de 17,9 metros de largo se derrumbó alrededor de las 2 de la mañana en la ciudad de Meizhou. Este colapso afectó a un total de 18 vehículos.

Hasta el miércoles por la tarde, según la agencia oficial de noticias Xinhua, el número de víctimas mortales había alcanzado las 24 personas.
La provincia de Guangdong ha experimentado lluvias récord e inundaciones en las últimas dos semanas, además de granizo. En abril, algunos pueblos cercanos a Meizhou se inundaron y la ciudad ha enfrentado fuertes precipitaciones en los últimos días.
Testigos presenciales informaron a los medios de comunicación locales que escucharon un fuerte ruido y vieron cómo se abría un enorme agujero detrás de ellos en la carretera por la que acababan de pasar.

Videos y fotos compartidos en las redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, con las barreras de la autopista inclinándose hacia abajo en dirección a las llamas. Además, se podían ver autos cubiertos de negro en una sección inclinada que descendía desde la autopista.

El terreno debajo de la carretera parecía haberse deslizado, llevándose consigo un tramo de la autopista.
Los equipos de rescate llevaron a 30 personas al hospital, según informó CCTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí