Al menos 29 heridos dejó un accidente de autobús que transportaba migrantes venezolanos en Costa Rica.

0
342

La Casa Presidencial de Costa Rica informó este sábado que atiende el accidente de un autobús que trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país, en el cual viajaban 63 ciudadanos en su mayoría de nacionalidad venezolanos.

Con Informacion de Monitoreamos

Un accidente de autobús en Costa Rica dejó al menos 29 personas heridas, la mayoría de ellas ciudadanos venezolanos que estaban siendo transportados hacia la frontera norte del país.

El incidente ocurrió durante la madrugada en la localidad de San Ramón de Alajuela. El autobús cayó a un barranco de 20 metros de altura, resultando en heridas para varios de los pasajeros.

El Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón recibió a 19 pacientes, incluyendo 6 niños, todos con heridas menores.

Según el informe, todos los pacientes fueron dados de alta sin mayores complicaciones. En el Hospital de San Carlos, otros 10 pacientes fueron atendidos y están fuera de peligro.

La Casa Presidencial de Costa Rica ha estado coordinando las labores de atención a las personas afectadas por el accidente a través de la Comisión de Enlace encargada de los migrantes que ingresan al país desde el sur.

El viceministro de la presidencia, Jorge Rodríguez, expresó su pesar por el suceso y mencionó que el Gobierno está trabajando interinstitucionalmente para abordar la emergencia.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) estableció un albergue para brindar refugio y alimentación a los 63 afectados.

El Patronato Nacional de la Infancia también está brindando apoyo a los menores de edad involucrados, y personal de Migración y Extranjería está presente.

El Gobierno de Costa Rica ha estado realizando operativos de traslado en autobuses para los migrantes que ingresan desde Panamá a través de la frontera de Paso Canoas.

El objetivo es llevarlos de manera segura y eficiente hasta la frontera con Nicaragua, en Los Chiles, para que puedan continuar su viaje.

En resumen, un accidente de autobús en Costa Rica dejó numerosos heridos, en su mayoría migrantes venezolanos, mientras eran transportados hacia la frontera norte del país.

Las autoridades gubernamentales están coordinando los esfuerzos de atención y apoyo a los afectados.