La prioridad son los niños. Madres y padres cazan ofertas para poder vestir a los pequeños de la casa el 24 y 31 de diciembre como es tradición en Venezuela, pero hasta 100 dólares pueden llegar a gastar en ropa y calzado. Eso significa casi siete sueldos mínimos a la tasa del BCV.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA
Yesenia Guédez, madre de tres niños, salió a comprar la ropa de los estrenos de sus hijos la semana pasada, quedó sorprendida cuando sacó cuentas y supo que tenía que gastar unos 280 dólares.
«Me estoy enfocando en cuatro pantalones, dos blusas, dos jumper para las niñas y dos chemise, además de los zapatos para cada día porque antes les compraba hasta conjuntos para el 25 de diciembre y el 01 de enero», sostuvo Yesenia.
Durante un recorrido que hizo LA PRENSA por el centro de Barquisimeto, hay tiendas y mercados como Bequito que tienen ofertas, con pantalones para niñas y niños entre 10 y 18 dólares, dependiendo si son importados o nacionales, además de blusas entre 5 y 15 dólares, camisas o chemises para los niños entre 12 y 18 dólares, zapatos deportivos que van desde 15 hasta 25 dólares (imitación), además de sandalias en 15 y 20 dólares, mientras que las botas pueden llegar a costar $30.
Desde comienzo de mes, las compras de ropa en el centro han ido en aumento. Comerciantes aseguraron que los padres están buscando ofertas y que lo que más buscan es ropa para niños.
«La ilusión de todo padre es que sus hijos disfruten sus navidades, a pesar de los altos costos. No importa si uno no se compra ni una blusa», comentó Angélica Monsalve, quien buscaba ofertas en el centro.
Para un adulto vestirse en navidad debe desembolsillar entre 80 y 100 dólares, dependiendo de si es para el 24 o 31 de diciembre.