¡ALARMANTE! Brasil registra récord de 1.349 muertes por coronavirus en un solo día

@DolarToday / Jun 4, 2020 @ 6:00 pm

¡ALARMANTE! Brasil registra récord de 1.349 muertes por coronavirus en un solo día

México superó el miércoles a Estados Unidos en muertes diarias relacionadas con el coronavirus al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día

TalCual

Brasil registró el miércoles un récord de 1.349 nuevas muertes por coronavirus en un día, con lo que el total de fallecimientos por la pandemia en el gigante latinoamericano se elevó a 32.548, informó el Ministerio de Salud.

Se trata del segundo récord consecutivo pues Brasil ya había contabilizado el martes 1.262 nuevas muertes, hasta entonces el mayor número en un único día, desde que el país registró la primera víctima por la enfermedad hace solo dos meses y medio, reseñó EFE.

El fuerte salto del número de fallecidos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, y lo deja muy cerca del tercer lugar ya que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, las víctimas italianas sumaban hasta hoy 4 de junio 33.601, pero su curva ya es descendente.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28.633 nuevos casos de la enfermedad, ligeramente por debajo de los 28.936 nuevos contagios de la víspera.

El número total de contagiados subió a 548.016 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado, lo que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos (1.850.144) y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

Cartagena, una ciudad turística de Colombia, es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. Ayer las autoridades locales advirtieron sobre la acumulación de muertos por coronavirus en hospitales y casas, y de cremaciones de cadáveres sin autorización de las familias.

“Es una de las preocupaciones de los últimos días (…) Estamos teniendo problemas de acumulación de cadáveres”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, en una intervención ante el Concejo de la localidad portuaria recogida el miércoles 3 de junio por medios locales, refiere El Comercio.

Esa ciudad tiene más de un millón de habitantes y tiene cerca de 10% de los contagiados totales que hay en Colombia que registra hasta la fecha 31.833 infectados. 144 muertos hay en Cartagena a causa del coronavirus y 3.136 tiene el virus. Se ubica en el segundo lugar con la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes en ese país

México superó el miércoles a Estados Unidos en muertes diarias relacionadas con el coronavirus al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día, mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global, destacó Reuters.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo y los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

México acumula un total de 11.729 víctimas fatales y 101.238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado, causante de la enfermedad de covid-19.

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349. Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo, según un recuento de Reuters.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales, tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

A nivel mundial, el virus surgido en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 6.45 millones de personas, y cobrado la vida de casi 381,500, según el recuento de Reuters.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*