Alcalde chavista dice que Maduro no ha subido el sueldo a los maestros por la guerra en Ucrania

@DolarToday / Jan 10, 2023 @ 6:00 pm

Alcalde chavista dice que Maduro no ha subido el sueldo a los maestros por la guerra en Ucrania

El alcalde chavista del municipio Páez, estado Apure, José María Romero dijo que la administración de Nicolás Maduro no ha podido aumentar el sueldo por la guerra en Ucrania.

Anaisa Rodríguez.- ND

«No preveíamos en primer lugar que por la guerra entre Rusia y Ucrania, bloquearon las cuentas venezolanas que era la forma que teníamos de burlar las sanciones que EEUU impuso desde 2019, a la empresa petrolera que era de donde salían los dólares para pagar el salario», declaró según video del periodista Fredy Andrade.

Las declaraciones de Romero aparecen justo cuando este lunes miles de maestros de todo el país salieron a las calles para exigirle a Maduro que aumente el salario mínimo que hoy equivale a menos de 7 dólares mientras la canasta alimentaria sobrepasa los 371 dólares.

El gremio docente marcó el inicio de clases de este lunes 9 de enero con una protesta nacional por mejores salarios y mejoras en la infraestructura educativa. La principal concentración se realizó en las puertas del Ministerio de Educación en Caracas donde centenares de profesores calificaron de burla que luego de casi 3 años sigan “laborando sin contratación colectiva vigente y para colmo sufriendo represión y hasta cárcel como los educadores Robert Franco y Javier Tarazona”.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, describió el acosó hacia los docentes. “Más de mil maestros a nivel nacional reportaron que no pudieron cobrar su salario o las utilidades en diciembre. Exigimos que Yelitze Santaella rinda cuentas al gremio educativo y el explique a dónde fueron a parar esos reales. Su llegada a la cartera de educación profundizó la grave crisis del sector”.

Sánchez reveló que el 100% de los contratos colectivos son violados por el gobierno de Nicolás Maduro, y que tampoco se respetan los acuerdos firmados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Nosotros le exigimos a la mesa negociadora que si no van a defender los derechos de los trabajadores educativos simplemente se aparten, porque no aceptan que se sigan burlando del gremio. Hoy un docente en Venezuela no puede ir a trabajar todos los días por un salario el cual de broma llega a los 20$ mensuales en el mejor de los casos. Hoy los educadores no tenemos salario y los estudiantes no tienen comida ni pasaje para ir a las escuelas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*