Alcalde de Lechería advierte que las playas siguen cerradas tras el derrame de crudo

@DolarToday / Dec 21, 2022 @ 10:00 am

Alcalde de Lechería advierte que las playas siguen cerradas tras el derrame de crudo

Tres playas en Lechería, estado Anzoátegui, permanecen cerradas desde el 5 de diciembre por un derrame de crudo que afectó la costa. El alcalde de esa jurisdicción, Manuel Ferreira, dijo que la arena está totalmente apta para el uso humano pero advirtió que aún hay trazas de petróleo en el agua

TalCual

El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, advirtió este martes 20 de diciembre que las playas Los Canales, Lido y Cangrejo en Lechería siguen cerradas hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los temporadistas tomar sus previsiones.

Ferreira, en un reporte del Circuito FM Center, explicó que no se puede permitir a las personas entrar en el agua porque aún hay presencia de hidrocarburos en las playas de Lechería.

Posteriormente, en sus redes sociales señaló que el Ministerio de Ecosocialismo les informó que las superficies de arena en las playas afectadas están al 100%, pero que aún hay trazas de crudo. Por ello, dijo que a Lechería llegarán científicos de Caracas para hacer nuevos análisis sobre la calidad del agua.

Destacó el alcalde Manuel Ferreira que están apoyando a los organismos competentes con el fin de dar rapidez al proceso de limpieza y recuperación de las playas de Lechería.

Por su parte, el dirigente opositor Antonini Bottaro insistió que a la fecha todavía no hay algún organismo que se haga responsable del derrame de crudo en las playas del municipio Urbaneja, ni se conocen verdaderamente las causas del incidente.

El 5 de diciembre, el alcalde Manuel Ferreira ordenó el cierre al público de tres playas en esa jurisdicción, en principio por 72 horas tras detectarse un derrame de petróleo que afectó el agua en esos lugares. Luego, esa medida se dictó por tiempo indefinido.

A pesar de que no ha habido una declaración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al respecto, el alcalde sí dijo haber visto personal de la estatal petrolera en varios puntos de las playas para evaluar lo que ocurre, principalmente en Los Canales.

El Colegio de Ingenieros del estado Anzoátegui (CIA) solicitó al Ministerio Público (MP) que comience una investigación sobre el daño ambiental causado por el derrame de crudo en esa zona costera en Lechería. Pidió determinar las responsabilidades y sanciones pertinentes a las empresas y funcionarios que estén implicados en el incidente ambiental.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*