Alcalde de Maracaibo destaca importancia de la unidad política para lograr el cambio

0
438

En una entrevista con TalCual, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, resalta la necesidad de que las fuerzas políticas transmitan esperanza para contrarrestar los intentos del gobierno de dividir a la oposición. Destaca que desde su llegada a la Alcaldía se ha enfocado en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los servicios públicos.

Ramírez Colina enfatiza que Maracaibo y el Zulia pueden ser ejemplos concretos de que la unidad política puede llevar al cambio. Ante las inhabilitaciones, insta a la oposición a brindar un mensaje motivador y esperanzador. La defensa de la democracia y el cuidado del voto han sido pilares fundamentales de su gestión.

El alcalde resalta la importancia de tener múltiples instrumentos en la oposición, incluyendo las primarias y el consenso como opciones para lograr el objetivo de cambio. Enfoca la atención en el objetivo de la primaria y señala que si no se puede llevar a cabo, buscarán otras alternativas para alcanzar el cambio político que Venezuela necesita.

Respecto a la gestión en Maracaibo, menciona que encontraron una ciudad en condiciones precarias y que han trabajado en resolver problemas estructurales en los servicios públicos y en mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. La transparencia ha sido un objetivo fundamental de su administración.

El alcalde también aborda el tema de la contaminación en el Lago de Maracaibo y propone soluciones técnicas y campañas de conciencia ciudadana para cuidar el agua y proteger el lago.

Ramírez Colina hace un llamado a la unidad, a utilizar todas las herramientas disponibles y a generar un clima suficiente para que la oposición tenga la fuerza necesaria para lograr el cambio en Venezuela en las próximas elecciones.