Aldi compra los supermercados Winn-Dixie

0
570

La cadena de supermercados alemana Aldi continúa su expansión en Estados Unidos al adquirir ciertas tiendas de Southeastern Grocers Inc. (SEG), lo que incluye las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys Supermarket.

Con Informacion de Miami Diario

Este movimiento refuerza la presencia de Aldi en Florida y otras áreas del sureste del país.

A través de un acuerdo con SEG, Aldi planea adquirir alrededor de 400 tiendas ubicadas en Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Mississippi.

Si bien la adquisición aún está en proceso de negociación y se espera que se cierre en 2024, se ha anunciado que algunas de las tiendas adquiridas podrían mantener su formato original, mientras que otras podrían convertirse en tiendas Aldi.

El director ejecutivo de Aldi, Jason Hart, mencionó que esta adquisición es una oportunidad para seguir expandiendo su presencia y ofrecer a los residentes del sureste del país la oportunidad de ahorrar en sus compras de comestibles.

Aldi ha estado en proceso de crecimiento constante en los Estados Unidos, habiendo sido la cadena de supermercados de más rápido crecimiento en 2022.

Además, la compañía planea agregar 120 nuevas tiendas en todo el país durante 2023, lo que llevará su total a más de 2400 ubicaciones en territorio norteamericano.