Alejandro Andrade, extesorero de Venezuela, figura entre los testigos del juicio de la enfermera de Chávez

@DolarToday / Nov 18, 2022 @ 8:00 pm

Alejandro Andrade, extesorero de Venezuela, figura entre los testigos del juicio de la enfermera de Chávez

El exfuncionario fue señalado como uno de los dos venezolanos en depositar la mayor cantidad de dinero en Suiza cuando se desempeñaba en la Tesorería y en el Bandes

Por Genesis Reyes – El Nacional

Este viernes, 18 de noviembre, se conoció la lista de testigos para el próximo juicio de Claudia Díaz, mejor conocida como la enfermera de Chávez. Entre estos figura el también extesorero de Venezuela Alejandro Andrade, apodado el tuerto Andrade.

Andrade, que precedió a Díaz en el cargo de tesorero, fue liberado con menos de la mitad de la sentencia, según publicó en Twitter el periodista Joshua Goodman, de The Associated Press.

También se le señaló como uno de los dos venezolanos en depositar la mayor cantidad de dinero en Suiza cuando era funcionario en la Tesorería y en el Bandes

«Lista de testigos para el próximo juicio de la extesorera de Venezuela (y enfermera de Hugo Chávez) Claudia Díaz», escribió Goodman en un tuit que acompañó con los nombres.

Extesorero será testigo estrella en juicio de Díaz
El periodista indicó que para el juicio de la enfermera de Chávez «el testigo estrella parece ser Alejandro Andrade, quien precedió a Díaz como tesorero, y fue liberado después de cumplir menos de la mitad de una sentencia de 10 años por lavado de dinero».

El juicio en Estados Unidos por lavado de dinero contra la también extesorera y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, se iniciará el lunes 21 de noviembre.

Se conoció que el juicio puede durar aproximadamente dos semanas. El acto será en la sala de audiencias de Fort Lauderdale, Florida, había anticipado Goodman en Twitter.

La enfermera de Hugo Chávez se encuentra desde mayo en una prisión de West Palm Beach, en el sur de Florida. Está acusada de un cargo por «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y dos por «blanqueo de capitales».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*