Alertan sobre estafa con falso correo de Bank of America y Zelle

0
528

Un nuevo método de estafa ha surgido en las últimas semanas, con delincuentes haciéndose pasar por el equipo de Zelle a través de un falso correo electrónico de Bank of America, con el objetivo de robar dinero de cuentas bancarias.

Ana Ojeda, abogada y experta en criptomonedas, ha alertado sobre este presunto correo fraudulento en su cuenta de Twitter @criptolawyer. El correo notifica a los usuarios de Bank of America que deben realizar un proceso de verificación para continuar utilizando el servicio de Zelle.

El engañoso correo electrónico contiene un enlace que redirige a los usuarios a una página web que imita la de Bank of America. En esta página, se les solicita ingresar su usuario y contraseña del banco, así como otros datos sensibles como el documento de identidad, correo electrónico asociado a la cuenta bancaria, número de tarjeta y su fecha de vencimiento, entre otros.

Con esta información, los ciberdelincuentes pueden acceder a los fondos de las tarjetas de débito o crédito de las víctimas.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, la abogada Ojeda aconseja a los usuarios que duden sobre la autenticidad de un correo, llamen a su banco o agente bancario para verificar la situación o, en caso de duda, se acerquen personalmente a una sucursal bancaria.

Bank of America también ha advertido sobre los fraudes comunes realizados a través de correos electrónicos falsos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y cartas. La institución bancaria recomienda no hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de personas desconocidas y verificar siempre la legitimidad de las solicitudes antes de actuar.

Además, señalan que nunca solicitan verificación de cuenta, número de cuenta bancaria o número de identificación personal por correo electrónico o mensajes. También advierten sobre no realizar pagos a través de formas inusuales, como tarjetas de regalo, bitcoin o moneda digital, y tener precaución ante ofertas demasiado buenas para ser verdad.

Ante cualquier sospecha, es fundamental mantenerse alerta y evitar proporcionar información personal a desconocidos, ya que la prevención es clave para evitar ser víctima de estafas cibernéticas.