Las autoridades pidieron no plantar las semillas de origen desconocido procedentes del país asiático.
Decenas de residentes de al menos 27 estados de EE.UU. recibieron paquetes con semillas procedentes de China que no habían solicitado, informó este martes el Departamento de Agricultura del país. Las autoridades aseguran que están investigando los paquetes y pidieron a todos aquellos que los reciban que no planten las semillas de origen desconocido.
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal también recomienda guardar las semillas y el embalaje, incluyendo la etiqueta de envío, e informar al departamento de agricultura local.
The AL Dept of Agriculture & Industries (ADAI) has received multiple reports of “unsolicited” China origin seeds being delivered to residents across the state through the USPS. The packing is often mislabeled as “jewelry.”
For more information visit https://t.co/QMVJalsUFr pic.twitter.com/HLR1xnU5pN— AlaAgriculture (@AlaAgriculture) July 27, 2020
Según el organismo, los paquetes podrían ser una estafa, en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido. Sin embargo, si la planta a la que pertenecen las semillas es «una especie de planta invasora», puede convertirse rápidamente en un desastre ecológico y «destruir la agricultura» de una región, subrayó Sid Miller, el comisionado de agricultura de Texas, en un comunicado, citado por Texas Tribune.
An on-line reporting system for residents who received suspicious seeds they did not order is available at https://t.co/0K3BFHmoZk. Directions on how to store the seeds properly until contacted by ADAI will appear at the end of the form once submitted. https://t.co/v2DQyKaSJk pic.twitter.com/1iUyFFLRuz
— AlaAgriculture (@AlaAgriculture) July 28, 2020