¡ALERTA! EEUU pide a sus habitantes prepararse por posible propagación del coronavirus

@DolarToday / Feb 26, 2020 @ 8:00 am

¡ALERTA! EEUU pide a sus habitantes prepararse por posible propagación del coronavirus

La CDC creen que por la rápida propagación del coronavirus y la evolución que ha tenido será inevitable que se propague por el país, e instó a las familias de EEUU a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos. Así como también a prepararse por medidas como el cierre de escuelas y guarderías

TalCual

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) recomendaron a las familias de ese país a prepararse para una gran pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana por la alta probabilidad de que el coronavirus COVID-19 se propague por esa nación.

En EEUU se contabilizan 53 casos confirmados del virus, cuyos síntomas son parecidos al de la neumonía. Autoridades de ese país precisaron que 36 de los afectados fueron repatriados del crucero Diamond Princess que permaneció en cuarentena en Japón al confirmarse el brote de la enfermedad dentro de la embarcación.

Los otros 14 casos confirmados corresponden a personas que fueron diagnosticadas en ese territorio, ocho en California y dos en Illinois. Massachusetts, Arizona, Wisconsin y el estado de Washington tienen un caso cada uno.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

La CDC creen que por la rápida propagación de la enfermedad y la evolución que ha tenido será inevitable que se propague por el país, e instó a las familias de EE.UU. a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos. Así como también a prepararse por medidas como el cierre de escuelas y guarderías.

Messonnier explicó a los periodistas que ella misma se había sentado esta mañana con su familia para hablar de medidas de prevención y de cómo estar preparados en caso de que se cierren centros educativos.

Para intentar paliar esta situación, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) en Omaha, inició un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral en adultos hospitalizados tras ser diagnosticados con el COVID-19, informaron este martes los Institutos Nacionales de Salud, reseñó la agencia de noticias EFE.

Se pudo conocer que de ese primer ensayo clínico en Estados Unidos participó un paciente repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess que se ofreció como voluntario para participar en el estudio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*