ALERTA | Estado venezolano no defiende a sus ciudadanos en Trinidad y Tobago

0
435

Este lunes, la abogada Lorena Vargas, alertó que el Estado venezolano no defiende a sus connacionales ante las autoridades de Trinidad y Tobago.

«Se debe exigir el cumplimiento de los tratados internacionales (…) el gobierno venezolano no defiende a sus connacionales ante las autoridades de Trinidad y Tobago», dijo la abogada durante una entrevista para VPItv, haciendo referencia a uno migrantes venezolanos que fueron detenidos mientras asistían a fiesta en un bar del distrito de Saint James.

Los venezolanos detenidos vienen denunciando malos tratos tras la detención, incluyendo no darles agua y comida.

Vargas recordó que migrar no es un delito y que los venezolanos lo hacen ante la crisis política, social y económica que atraviesa el país. Mientras tanto son detenidos, explicó la abogada, aún cuando muchos estaban de forma regular en ese país.

«No hay acogida a la comunidad migrante, se le violan sus DDHH», insistió.

Al menos 98 venezolanos en Trinidad y Tobago fueron deportados el pasado fin de semana desde el helipuerto de Staubles Bay, en la ciudad de Chaguaramas, y más tarde transportados a bordo del buque Pasaje Galeones hasta Venezuela.

Abogados que representan a migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago llevan una semana ejerciendo acciones judiciales para lograr la libertad de los ciudadanos. La activista Yesena González denunció el 11 de julio que los venezolanos detenidos en Puerto España recibieron un «trato inhumano» por parte de las autoridades sin acceso a alimentos, ni agua, ni instalaciones para dormir o asearse.

800Noticias