¿ALEX SAAB CONGELÓ LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO? El análisis de Luis Vicente León

@DolarToday / Sep 15, 2021 @ 6:00 pm

¿ALEX SAAB CONGELÓ LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO? El análisis de Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles 15 de septiembre que solicitar la incorporación de Alex Saab al equipo negociador en México “forma parte de la decisión oficial de liberarlo”.

Por Kharelys Mendez – Caraota Digital

Sin embargo, apuntó que frente a la baja probabilidad de que ocurra, “esto parece un mensaje claro de la decisión del gobierno de congelar el proceso de negociación”.

“Es obvio que Maduro no percibe una amenaza creíble para su permanencia en poder. Su búsqueda en la negociación es mejorar su posición y está dispuesto a ceder algunos elementos secundarios para eso; pero nunca entregará algo que amenace su estabilidad”, indicó.

Luis Vicente León consideró que tan pronto la oposición intenta avanzar en algunos elementos institucionales más profundos y Estados Unidos avanza en el tema de Alex Saab para mostrar el peligro externo a los chavistas; “Maduro ha decidido mostrar que no les teme y paraliza el juego”.

Asimismo, resaltó que tras esta medida las elecciones regionales previstas para el próximo 21 de noviembre se complican.

“La oposición participa multifracturada. La unidad no logra acuerdos en algunos estados claves; la mesita la reta en tres estados claves y algunos candidatos que si son unitarios no son potables para el elector”, acotó Luis Vicente León.

En una serie de mensajes en su cuenta en Twitter (@luisvicenteleon), expresó que si esto no se resuelve el resultado de las regionales “puede ser muy negativo e impedir el objetivo de ganar espacios; y relanzar liderazgos claves que reten el poder desgastado de la propia oposición”.

“Parece que el gobierno hace esta misma lectura y ha decidido parar la negociación y esperar su mejor momento después de las regionales”, sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*