Alex Saab se declaró “no culpable” en audiencia celebrada este #15Nov

@DolarToday / Nov 15, 2021 @ 3:00 pm

Alex Saab se declaró “no culpable” en audiencia celebrada este #15Nov

Previamente a la audiencia de este 15 de noviembre, Alex Saab hizo un cambio de abogados y se conoció que habría revelado información contra Maduro

TalCual

El empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra preso en EEUU desde el 16 de octubre de 2021 tras ser extraditado desde Cabo Verde, se declaró este 15 de noviembre «no culpable» en la segunda vista realizada en la Corte de Miami, tal y como estaba previsto que hiciera.

En una audiencia que duró 15 minutos, Saab se declaró «no culpable» luego que el tribunal federal de Miami leyera el cargo por el que se le acusa -y por el que enfrenta una pena de 20 años de prisión-, mientras su defensa reiteró que el barranquillero es diplomático venezolano al servicio de la administración de Nicolás Maduro.

A la cita con el juez, Alex Saab apareció con un mono color beige y entró atado de las piernas a otros cinco reclusos cuando ingresó a la sala. Associated Press agregó que un grupo de simpatizantes del empresario colombiano pidieron su libertad fuera del juzgado. Esto generó discusión con otras personas que están a favor del proceso judicial.

Después de que se desestimaron siete cargos de los ocho que tenía en contra, ahora Saab enfrenta un solo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero punible con hasta 20 años de prisión, el máximo permitido por Cabo Verde cuando acordó extraditar a Saab a EEUU en octubre.

Recientemente, se conoció que el empresario colombiano cambió de abogado. Neil Schuster surgió como el nuevo representante legal de Saab en sustitución de Henry Bell, quien argumentó entonces que solo tenía previsto estar en las primeras audiencias representando al barranquillero de 49 años.

El cambio de Schuster por Bell ocurrió luego que en el juicio que se le sigue al otrora experto en crimen organizado en América Latina, Bruce Bagley, se revelara que Alex Saab sí se reunió con funcionarios de EEUU para aportar información contra la administración de Nicolás Maduro antes de que fuera acusado en 2019 por presunto lavado de dinero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*