Alianza entre Manuel Rosales, Henrique Capriles, y Nicolás Maduro, con el objetivo de dinamitar las primarias.

0
652

Se menciona una posible negociación entre Rosales y Capriles, donde este último renunciaría a las primarias para apoyar una candidatura presidencial de Rosales, a cambio de ser nombrado vicepresidente de Venezuela si Rosales gana.

Con Informacion de Version Final

María Carolina Uzcátegui, quien renunció a la Vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primarias, está en el centro de atención, y se sugiere que Manuel Rosales podría estar detrás de su renuncia.

Darwin Chávez, director de Verdades y Rumores, menciona que Rosales tendría un rol protagónico en un plan liderado por Nicolás Maduro para socavar las primarias, usando estrategias externas e internas para sabotear el proceso de selección del candidato opositor.

Henrique Capriles también es objeto de sospechas, pues se le atribuye un papel en el ataque a las primarias desde dentro, en consonancia con Rosales desde fuera.

Se menciona una posible negociación entre Rosales y Capriles, donde este último renunciaría a las primarias para apoyar una candidatura presidencial de Rosales, a cambio de ser nombrado vicepresidente de Venezuela si Rosales gana.

No tengo dudas, a pesar de que sus aliados pretendan negarlo, que Manuel Rosales está dedicado a tiempo completo a concretar su alianza con Maduro para que no haya primaria”, detalla el Director de Verdades y Rumores, quien afirma que la conducta de la renunciante es tan llamativa, para no decir sospechosa, que ella acompañó al presidente de la CNP, Jesús María Casal, a la gira realizada por el Zulia hace pocos días y siempre habló muy bien de la organización del proceso.

¿Qué viene ahora? En primer lugar, es de suponer que habrá alguna movida a nivel del TSJ y quizás más inhabilitaciones, pero además están sometiendo a una fuerte presión a Jesús María Casal para que también renuncie y así darle “jaque mate” al proceso. Hasta ahora el doctor Casal no ha dado muestra de estar dentro de los “troyanos” que dejaron en la CNP y se ha mantenido firme. Ojalá persista en esa posición. Tampoco es posible descartar que se produzcan nuevas renuncias.

¿Y si no logran implosionar la primaria? Ya tienen como plan “B” empujar con toda la fuerza del chavismo y de Un Nuevo Tiempo la candidatura de Carlos Prosperi, quien no solo es amigo personal de Diosdado Cabello, sino que casualmente no ha sido inhabilitado. Con el candidato de AD aspiran derrotar a María Corina Machado, quien con su acelerado crecimiento los obligó a acelerar los planes. En síntesis, la estrategia conjunta Maduro-Rosales sigue su curso y la renuncia de la señora Uzcátegui forma parte de la confabulación que busca garantizar la victoria de Nicolas en el 2024. 

El artículo destaca la importancia de realizar las primarias de manera efectiva y critica la falta de avance en el proceso, señalando que si los candidatos se retiran sin que el chavismo asuma costos, la primaria perdería credibilidad.