All I Want for Christmas de Mariah Carey fue la canción más escuchada en 2023

0
301

La temporada decembrina de 2023 estuvo marcada por la icónica canción de Mariah Carey, “All I Want for Christmas is you”, según reportes de Spotify, quien la calificó como el tema navideño más escuchado del año. 

Este éxito se situó como la melodía navideña más reproducida globalmente en la plataforma durante las fiestas, marcando otro hito en la carrera musical de Carey.

Spotify, la plataforma mundial de música digital que da servicio a más de 550 millones de usuarios, reveló que las listas de reproducción navideñas en la aplicación experimentaron un aumento del 1400 % desde principios de noviembre de 2023.

La revista Billboard anunció que la icónica canción navideña tenía 14 semanas consecutivas en el primer lugar del top 100.

La artista lleva 14 semanas en el primer lugar de la lista Billboard. Foto: captura Instagram @Billboard.

Otro clásico de Navidad

El álbum de Carey, Merry Christmas, ostenta la corona como el disco navideño más vendido, con cerca de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

No obstante, artistas como Elvis Presley dejaron su huella en la música navideña con lanzamientos como el Elvis Christmas Album de 1957.

TMZ, medio de comunicación estadounidense, informó que la canción estableció un nuevo récord de streams en Spotify en un solo día de estas Navidades.

Los datos de Spotify destacaron que la canción se reprodujo 23.701.697 veces en todo el mundo en las 24 horas de Nochebuena. El récord anterior lo ostentaba la propia Carey, con la misma canción.

Las canciones navideñas más escuchadas en Spotify

Entre las canciones navideñas más destacadas de la temporada en Spotify se encuentran:

– “All I Want for Christmas Is You” (1994) – Mariah Carey.

– ¡”Last Christmas” (1984) – Wham!

– “Santa Tell Me” (2014) – Ariana Grande.

– “It’s Beginning to Look a Lot like Christmas” (2011) – Michael Bublé.

– “Rockin’ Around The Christmas Tree” (1964) – Brenda Lee.

Artistas más escuchados

En todo el mundo, los cinco artistas navideños con más reproducciones en Spotify son Michael Bublé, Mariah Carey, Bing Crosby, Ariana Grande y Frank Sinatra. 

Bublé, famoso por su sencillo de 2011 “It’s beginning to look a lot like Christmas”, es el único artista con dos canciones navideñas entre las 15 más escuchadas en Spotify, en la que acumuló más de 1,5 millardos de escuchas. Su álbum Christmas también es el álbum navideño más reproducido en el este año y de todos los tiempos en Spotify.

Con información de El Diario