Alquileres en EE.UU. bajan de precio a pesar de la inflación

0
546
Alquileres EEUU

Alquilar un inmueble en Estados Unidos podría ser un dolor de cabeza, por los costos y las diligencias de búsqueda. Además, en los últimos años la inflación en el sector ha afectado a los interesados de ambas partes.

Por Miami Diario

Luego de superar la crisis por la pandemia de Covid-19, pareciera que todo volvió a la normalidad. Los precios en el mercado inmobiliario se están regularizando a lo que era hace al menos dos años. 

Así lo confirma la plataforma de bienes raíces Realtor en un análisis actual que revela los costos de alquiler en el país. 

El precio promedio de un inmueble para alquiler en mayo, disminuyó 0,5% en comparación con el año 2022. Está es la primera caída de los costos en los últimos meses desde que comenzó la pandemia.

El reporte de Realtor reveló que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones o menos se ubicó en 1,730 dólares mensuales, en abril. Ese mismo inmueble tenía un costo en julio de 2022 de $1,777.

Apartamento en alquiler. Foto: Los Angeles Times

Esta podría ser una señal de que la disminución de los precios de alquileres es un paso atrás de la inflación en el sector de bienes raíces.

Descenso modesto

La compañía acota que aunque todavía es un descenso modesto de los costos, representa una caída en los alquileres combinada con una inflación más fría y un mercado laboral fuerte. 

“Son definitivamente buenas noticias para los hogares”, manifestó Danielle Hale, economista jefe de Realtor.

Sin embargo, agregó que los precios de las rentas no han bajado en todas las regiones del país. En el medio oeste, los alquileres al contrario subieron 4,5% en comparación con mayo del año pasado.

A pesar de esto, la demanda de alquileres se dispararon 9,3% en Columbus y 7,7% en St. Louis, Misuri y Cincinnati.

Prevén sigan bajando los precios

Para finales de 2023, la empresa de bienes raíces prevé que el promedio general de los alquileres en Estados Unidos caiga un 0,9% más. 

“Los inquilinos pueden encontrarse con más poder de negociación y pueden tener más suerte para encontrar una unidad asequible a final de año”, indicó Hale.

Antes de la pandemia, los precios de un alquiler promedio eran de hasta 344 dólares menos. Para estos cálculos, Realtor se basó en el costo medio de arrendamiento para apartamentos tipo estudio, de una o dos habitaciones en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

Fuente: Miami Diario