Amnistía Internacional: Liberen a las personas encarceladas injustamente en Venezuela

0
319

Amnistía Internacional ha demandado al gobierno de Nicolás Maduro que libere de forma inmediata e incondicional a todas las personas encarceladas por motivos políticos en Venezuela. En su comunicado, la organización no gubernamental ha destacado diez casos específicos de presos políticos, subrayando que estas detenciones son ejemplos de la política de represión llevada a cabo por el gobierno venezolano. Amnistía Internacional ha denunciado que cualquier persona, ya sea docente, sindicalista, defensor de derechos humanos o periodista, puede ser víctima de detención arbitraria, tortura, desaparición forzada y la destrucción de sus proyectos de vida.

La organización ha exigido la liberación inmediata y sin condiciones de todas estas personas. En los últimos años, Amnistía Internacional ha documentado el uso de detenciones arbitrarias por motivos políticos y ha afirmado que estas medidas forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población de Venezuela, que podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

Amnistía Internacional ha instado a los ciudadanos a firmar una petición en línea para solicitar la liberación de estos presos políticos al gobierno de Venezuela. La organización ha destacado que muchas personas detenidas por motivos políticos han sido liberadas gracias a las acciones emprendidas por los simpatizantes de Amnistía Internacional. Por lo tanto, han pedido a Nicolás Maduro que ponga en libertad de manera inmediata e incondicional a estos hombres y mujeres.