Amor, abundancia y viajes: Tradiciones venezolanas para celebrar Año Nuevo y recibir el 2024 (+Lista)

1
365

Ya viene la celebración de Año Nuevo para darle la bienvenida al 2024. En Venezuela, las personas tienen diferentes costumbres y tradiciones para despedir al año viejo y manifestar sus diferentes deseos.

Con Informacion de Maduradas

Cada 31 de diciembre, en Venezuela, así como otros países de Latinoamérica, ha creado una forma pintoresca de despedir año y recibir al Año Nuevo.

Los diferentes rituales se realizan por los objetivos que se quieran cumplir el venidero año, entre ellos, abundancia, salud, riqueza y encontrar amor.

A continuación las seis tradiciones más conocidas para celebrar el Año Nuevo que tienen los venezolanos:

1.- Las 12 uvas

Consiste en comer una docena de uvas por cada una de las campanadas del reloj, que suenan a las 12:00 am, y que representan un deseo por cumplir.

2.-Lentejas

Las lentejas son una comida que está asociada a la abundancia y a la riqueza, por esa razón, quienes tengan estos propósitos de Año Nuevo deben comerlas durante las 12 campañas o luego del plato navideño.

3.- Salir con maletas

Salir de las viviendas con maletas y recorrer varios metros con ellas tiene el propósito de proyectar un año con nuevos destinos.

4.- Ropa interior de colores

Otro de los rituales más conocidos es el de utilizar ropa interior de colores, el tono de la prenda dependerá del deseo a cumplir.

5.- Meterse debajo de la mesa o subirse a una silla

Meterse debajo de la mesa del comedor durante las 12 campanadas se hace para buscar el amor.

6.- Limpieza del hogar

Los venezolanos tienden a dejar la casa limpia para recibir al nuevo año, así como ubicar en distintos espacios de la viviendas velas aromáticas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.