AN 2020: los opositores son cómplices de Trump y deben pagar por traición a la patria

1
391

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, calificó las declaraciones de Trump como una confesión de un delito de lesa humanidad. Destacó la importancia de que los organismos internacionales abran investigaciones sobre estas afirmaciones, aunque expresó sus dudas sobre la actuación de los fiscales internacionales en este asunto.

TalCual

El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante (PSUV), condenó las declaraciones de Trump y exigió que los candidatos opositores a las primarias den explicaciones y asuman su responsabilidad por respaldar las acciones del gobierno de Estados Unidos. Infante afirmó que la oposición es cómplice de traición a la patria y solicitó que se estudien los artículos del Código Orgánico Procesal Penal relacionados con la traición a la patria.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo rechazando las declaraciones de Trump, señalando que buscan apoderarse de las riquezas de Venezuela. También exhortaron al gobierno de Joe Biden a cesar las políticas de hostigamiento y las sanciones contra Venezuela.

El diputado y presidente del partido Primero Venezuela, Luis Parra, propuso agregar un considerando al acuerdo en rechazo a las declaraciones de Trump. Parra condenó tanto la injerencia de Estados Unidos como la de Rusia en Venezuela.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, insistió en que las palabras de Trump constituyen una confesión de miles de asesinatos y solicitó investigar las consecuencias de las acciones del expresidente estadounidense, así como la conformación de una comisión de investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que Trump habría cometido.

En otro tema, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para saludar al presidente de Irán, Ebrahim Raisí. El diputado Herick Goicoechea resaltó la importancia de Irán como cuna de la civilización y destacó la colaboración entre ambas naciones en el desarrollo económico, social y la garantía de los derechos humanos.

También se discutió y aprobó un proyecto en conmemoración del Día de Rusia. El diputado Jesús Faría expresó el apoyo incondicional de Venezuela a Rusia en su lucha por la paz y la soberanía frente al expansionismo del imperialismo. Faría destacó el papel heroico de la Fuerza Armada de Rusia en la búsqueda de la paz mundial y reafirmó la voluntad de continuar trabajando juntos en el desarrollo de las naciones

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.