Andrés Caleca asegura que el CNE quiere aumentar el número de mesas para hacer fraude

0
160

Andrés Caleca, quien fue candidato presidencial en el pasado, ha expresado sus preocupaciones sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su supuesto plan de aumentar el número de mesas electorales con el objetivo de cometer fraude. Durante un encuentro con representantes sindicales, gremiales y vecinos en San Bernardino, Caleca hizo un llamado a la organización de la sociedad y a la defensa del voto.

Caleca afirmó tener información extraoficial proveniente del interior del CNE, la cual indica que se planea instalar 52,000 mesas para las elecciones presidenciales de este año. Según él, esto es parte de una estrategia para llevar a cabo un fraude electoral. Ante esta situación, Caleca instó a la ciudadanía a involucrarse en la iniciativa 600K liderada por la candidata opositora, María Corina Machado, y a defender el voto.

Durante su discurso, Caleca también resaltó los avances logrados en el año 2023 en relación con las elecciones presidenciales, las cuales aún no tienen una fecha definida. Asimismo, recordó la lucha por el respeto de los derechos políticos de Machado para postularse como candidata presidencial.

En cuanto al padrón electoral, Caleca consideró que es necesario abordar urgentemente esta cuestión. Según sus cálculos, si se instalan 52,000 mesas, se necesitarían 104,000 testigos. Sin embargo, destacó que estos testigos requieren el respaldo de miles de ciudadanos organizados para evitar posibles arbitrariedades por parte de funcionarios del CNE o del Plan República.

En resumen, Caleca ha alertado sobre los supuestos planes del CNE de aumentar el número de mesas electorales con el fin de cometer fraude. Ha llamado a la sociedad a organizarse y defender el voto, respaldando la iniciativa 600K liderada por María Corina Machado. Además, ha resaltado la importancia de atender los aspectos relacionados con el padrón electoral y de contar con el apoyo ciudadano para respaldar a los testigos y prevenir arbitrariedades durante el proceso electoral.