¡TRAS PULVERIZAR EL BOLÍVAR! Ángel Alvarado: “El gobierno busca revertir la dolarización”

@DolarToday / Feb 5, 2022 @ 8:00 am

¡TRAS PULVERIZAR EL BOLÍVAR!  Ángel Alvarado: “El gobierno busca revertir la dolarización”

El jueves aprobó una reforma de Ley que implica la imposición de un tributo a las operaciones en dólares y en criptomonedas

Por El Nacional

El economista Ángel Alvarado, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, se refirió a las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno y el legislativo, que el jueves aprobó una reforma de Ley que implica la imposición de un tributo a las operaciones en dólares y en criptomonedas. Consideró que con ellas se busca revertir la dolarización.

Revertir la dolarización
«El Ejecutivo y el Banco Central quieren recuperar lo que técnicamente se llama la demanda de bolívares, es decir, revertir la dolarización», dijo Alvarado al Circuito Éxitos.

El economista mencionó que en medio de un escenario en el que el país está saliendo de la hiperinflación, el gobierno considera que es un buen momento para incentivar el uso del bolívar y desincentivar el del dólar.

«Una cosa es si es conveniente o no, pero esa es la estrategia», afirmó.

Sin embargo, cuestionó que el objetivo del BCV pueda cumplirse en razón de que el bolívar sigue en estado de «vulnerabilidad».

«La demanda de bolívares pasa porque las grandes empresas y el sistema financiero demanden bolívares», reafirmó.

La reforma en cuestión es de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Fue aprobada este jueves en segunda discusión y establece que la alícuota para las transacciones en dólares estará comprendida entre 2% y 20% para las transacciones en monedas distintas a la de curso legal, a saber el bolívar y el petro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*