¡ANGUSTIA Y ESTRÉS! Exceso de tareas escolares online termina en violencia

@DolarToday / Apr 26, 2020 @ 10:00 am

¡ANGUSTIA Y ESTRÉS! Exceso de tareas escolares online termina en violencia

La angustia, el estrés y el exceso de tareas escolares online ha causado agresiones verbales y físicas contra niños en Lara, durante la cuarentena para la prevención del coronavirus, así lo informó la abogada y orientadora familiar Emilín Piña, miembro de la organización “Mujer Tu Voz Tiene Poder”.

Por Euseglimar González | La Prensa de Lara.

Piña explicó que semanalmente la ONG recibe 5 llamadas en donde solicitan una orientación familiar y de las cuales en dos o tres, las madres detallan que se han presentado casos de violencia infantil, más que todo al momento en el que los padres se disponen a realizar las tareas de los más pequeños de la casa.

“La cantidad de tareas que les envían a los niños son exageradas, algunos padres o madres no son maestros y no entienden las asignaciones y ambos terminan frustrados. He recibido casos en donde las madres me dicen que los papás les gritan a los niños, les halan el cabello y hasta les dan coscorrones para que hagan las tares”, comentó la abogado.

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, explicó que el confinamiento puede ser un factor de riesgo frente a la violencia infantil, debido a que los padres están bajo el estrés y ansiedad por problemas económicos y teme que esto pueda llevar a que la “violencia se materialice o los casos sean más altos”.

Trapani detalló que los niños y adolescentes pueden tener nuevas conductas, porque el proceso de la cuarentena para ellos es un impacto en el que los padres deben evaluarse y buscar ayuda psicológica para poder frenar la violencia.

“No hay violencia buena ni mala. Violencia es violencia”, finalizó Trapani, quien pidió denunciar los casos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*