Anseume: Inoperatividad del Saime viola los derechos de los venezolanos

@DolarToday / Jul 12, 2022 @ 4:00 pm

Anseume: Inoperatividad del Saime viola los derechos de los venezolanos

El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, profesor William Anseume, condenó que el Saime tenga más de tres semanas inoperativo, ya que esto viola el derecho humano al reconocimiento de la personalidad jurídica: «hay venezolanos inexistentes jurídicamente porque no pueden acceder a sus identificaciones».

Anaisa Rodríguez. - ND

Anseume calificó de «insólito» que un país no tenga como identificar a sus ciudadanos por casi un mes.

«Los despropósitos del Saime hablan con claridad acerca de la poca o ninguna importancia que el régimen de Nicolás Maduro le da a la población venezolana. Son absolutamente descarados en su silencio y en su inoperatividad, en los daños causados a todos, sin responsable alguno. Porque son daños irreversibles a los ciudadanos que no pueden identificarse ni viajar. Es una violación abierta del derecho humano al reconocimiento de la personalidad jurídica. En estos momentos hay venezolanos inexistentes jurídicamente porque no pueden acceder a sus identificaciones», reprochó según nota de prensa.

«Pero sabemos la maldad con la que actúan estos seres y crece en todos los venezolanos la suspicacia acerca de las intenciones de esa paralización, intenciones de manipulación de datos en vísperas de elecciones y la clara intención de tratar de impedir la salida de más compatriotas de esta Venezuela que para nada se ha arreglado».

Euro llega a la paridad con el dólar estadounidense, algo no visto en 20 años

Al tiempo que recalcó que el pasaporte venezolano es uno de los más costosos del mundo.

«Salir del país cuesta mucho dinero a cualquier conciudadano por la vía que sea, hasta la vida les cuesta a algunos en el desespero por huir de esta desgracia provocada. Esperemos que parte del negocio, porque todo lo ven como negocio así evadan sus responsabilidades, no sea convertir el pasaporte y la cédula en los más caros del mundo, para abundar ganancias a sus arcas. El posible uso de compañías dudosas por la mala intención se suma a todo este inmenso caos provocado, sin respuesta alguna por parte del régimen, a través del Saime, para evitar la identificación, la obtención de documentos y los viajes, causando conmoción hasta en quienes no están por salir».

Página caída

Este lunes se cumplieron tres semanas desde que cayó la página web del Saime, por donde se puede tramitar el pasaporte nuevo. Esto, sin que haya información oficial.

Desde el pasado 21 de junio, cuando se registró la falla en el sitio web, los venezolanos no han podido realizar el trámite para acceder al documento, indispensable para la salida del país y que ronda los 200 dólares (al cambio en bolívares).

Esto ha sucedido mientras que el silencio reina entre los canales comunicacionales del ente migratorio. En su cuenta de Twitter no ha habido alguna publicación referente a la falla de la página. Lo propio en Instagram, donde solo se han limitado a informar sobre oficinas trabajando, pero solo para entregar los documentos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*