Antonio Ecarri acusa a Guaidó de «enriquecerse» de forma ilícita para luego huir del país

0
289

Antonio Ecarri, candidato por la Alianza del Lápiz, insistió en que el gobierno y la oposición tienen que rendir cuentas al pais de lo que han hecho. Resaltó que los venezolanos deben aprovechar todos los espacios posibles fuera del país para hallar soluciones a la crisis actual

TalCual

El presidente nacional del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseveró que la salida de Juan Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional 2015, es el capítulo final de lo que calificó como «una oposición cara de tabla que se devora a sí misma».

Para el también candidato presidencial, la oposición que está dentro del llamado G3 se maneja igual que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de acciones no claras vinculadas a corrupción y Guaidó, a su juicio, se enriqueció como lo han hecho personeros de la administración de Nicolás Maduro para luego irse del país.

Insistió, en entrevista concedida a Globovisión el martes 25 de abril, en que ese sector opositor debe rendir cuentas al país sobre el manejo de los activos en el exterior, al igual que se dirigió a quienes están en el poder para que hagan lo mismo y digan lo que pasó con Petróleos de Venezuela.

«A mí no me van a decir que fue Guaidó solo, son las caras de tablas que le fueron a dar la mano al presidente Petro, son los mismos de Monómeros y Citgo. Son los mismos que van a quemar también las primarias, los que designaron esta comisión», advirtió.

Antonio Ecarri subrayó la importancia de que los sectores en Venezuela puedan usar todos los espacios posibles fuera del país que les ayude a solventar la crisis política y dijo que hablará con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de temas que son necesidad para los ciudadanos del territorio nacional.

Resaltó también que ya no hay solo dos bloques políticos en el país, sino que hay al menos tres que van desde quienes apoyan la gestión de Maduro; pasando por todos los opositores que apuestan a una primaria y un tercer grupo, que según su opinión está inmerso en una crisis social y que son la mayoría. Por eso, reiteró que la solución está en cambiar los actores políticos.

Por ello, Ecarri resaltó que las fuerzas emergentes están obligadas a crear una nueva alternativa «higiénica y popular» que se parezca al país actual.

«El problema no es Juan Guaidó porque es solo un nombre, sino el resto de esa oposición que insiste en hacer lo mismo políticamente (…) Estamos obligados a conocer al nuevo venezolano en que nos ha transformado la grave crisis a la que por años no ha sometido esta clase política corrupta, de lado y lado», apuntó según nota de prensa.