Antonio Ecarri propone elegir al Contralor General con votos

0
379

“Nosotros necesitamos en Venezuela dólares, y no van a venir sin un sistema institucional serio que represente a los venezolanos. A Venezuela hay que rehacerla, para eso necesitamos dar los primeros pasos». Esta reflexión corresponde al precandidato presidencial independiente respaldado por el movimiento social y político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, para plantear la necesidad de que el próximo Contralor General de la República sea electo con votos.

Citando el artículo 279 de la Constitución de la República, Ecarri subrayó que hay un mecanismo con tres pasos para que la escogencia no termine favoreciendo a lo que citó como un “tapaguisos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o de la coalición opositora que hace vida en torno a lo que fue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Artículo 279 de la CRBV

El Consejo Moral Republicano convocará un Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, que estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad (…) Si concluido este lapso no hay acuerdo en la Asamblea Nacional, el Poder Electoral someterá la terna a consulta popular.

En este sentido, describiendo la tragedia que ha traído consigo la corrupción en Venezuela, haciendo especial énfasis en el hambre, el dirigente político puso como ejemplo de estas tragedias desfalcos por el orden de los 42.000 millones de dólares, registrado por Transparencia Venezuela, sobre Pdvsa. Asimismo responsabilizó a la administración de la MUD por el derroche de 20.000 millones de dólares en reclamaciones a la Repíublica por un error en las designaciones de la Asamblea Nacional del 2015.

“Ninguno de los dos lados está calificado moralmente para designar al Contralor General de la República. Aquí para que acabemos con la corrupción, tiene que haber un nuevo contralor, tiene que ser elegido por la voluntad de todos los venezolanos.
Venezuela tiene que ponerle fin a su destrucción institucional, parar la destrución y que comencemos de una vez por todas la reconstrucción de todas las instituciones”, dijo.

En este sentido, Ecarri emplazó a Nicolás Maduro y a los radicales de la oposición a escoger al Contralor General de la República por votación popular: “Veamos quien tiene voluntad política y ánimo para ponerle fin a la corrupción que ha arruinado al país petrólero de América Latina”.

Nota de prensa