Antonio Guterres en la ONU: «Necesitamos un pacto digital para regular la inteligencia artificial»

0
485

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inició su discurso con la propuesta de reforma del Consejo de Seguridad, en una campaña por “renovar unas instituciones internacionales del siglo XXI” que estén basadas “en la equidad, la solidaridad y la universalidad”.

“Nos acercamos rápidamente a un mundo multipolar. Pero la multipolaridad por sí sola no puede garantizar la paz”, analizó. “Ha llegado el momento de renovar las instituciones internacionales sobre la base de la realidad del siglo XXI. Esto significa reformar el Consejo de Seguridad para que refleje la realidad de hoy”, explicó.

También, pidió una reforma de las instituciones financieras internacionales “para que apoyen realmente a los países en desarrollo”.

Posteriormente, advirtió que la democracia está “bajo amenaza” y que el autoritarismo está avanzando en el mundo.

Antonio Guterres (Reuters)

Además, se refirió a la inundación que causó miles de muertos en Libia como un símbolo de los males del mundo. “Mientras hablamos, los cadáveres llegan a las costas del mismo mar Mediterráneo donde los multimillonarios toman el sol en sus yates”, dijo Guterres. “Es una triste instantánea del estado de nuestro mundo: la avalancha de desigualdad, de injusticia, de incapacidad para afrontar los retos que tenemos entre manos”.

Por Alberto News