Antonio Ledezma responde ante la Justicia española a la solicitud de extradición

0
334

Este jueves, Antonio Ledezma, quien fuera alcalde metropolitano de Caracas, comparecerá ante la Audiencia Nacional de Madrid en respuesta a una solicitud de extradición presentada en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En representación de la candidata presidencial María Corina Machado, Ledezma entregará a la corte española documentación relacionada con la persecución transnacional que ha sufrido por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, según informó el Foro Libertad y Alternativa en un comunicado.

El TSJ aprobó el pasado 5 de octubre la solicitud de extradición de Antonio Ledezma, así como de dos exdiputadas opositoras, todos ellos acusados de traición a la patria y otros delitos en Venezuela. Cabe destacar que ya se había intentado su extradición sin éxito en 2017.

La Sala Penal del TSJ ha requerido a la Justicia española que envíe a Ledezma de vuelta a su país, donde se enfrentaría a un proceso penal por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación. Desde 2017, Ledezma se encuentra exiliado en Madrid.