Anuncian sorteo para cubrir costos de las primarias opositoras

0
367

La oposición venezolana sorprendió hoy al anunciar un sorteo internacional destinado a cubrir los costos de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Este proceso determinará, entre los 13 aspirantes, al candidato presidencial para las elecciones de 2024, que aún no tienen una fecha establecida.

Con información de Infobae

El «Sorteo Internacional Venezuela Gana», cuyos ganadores serán anunciados el 10 de octubre, tiene como objetivo incentivar la participación de todos los ciudadanos en un mecanismo que ayudará a cubrir los costos de las elecciones primarias, según se indica en la página oficial de la campaña. Es importante destacar que esta iniciativa no tiene fines de lucro.

En el sitio web se explica que al comprar un boleto por 5 dólares, los participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 17 premios sorteados, que incluyen un televisor, una tableta y un celular, entre otros.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) y un grupo de venezolanos que residen en Estados Unidos. También cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de la organización de las elecciones, quienes se han comprometido a ayudar en la recaudación de fondos para llevar a cabo este proceso.

La CNP publicó el domingo la boleta que se utilizará en las elecciones y ha designado 3.010 centros de votación para este proceso. Cabe destacar que estas elecciones no contarán con la participación del organismo electoral del país y que competirán 13 políticos.

Sin embargo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de la oposición denunció el sábado pasado que el gobierno está ejecutando un «perverso plan» para impedir la realización de las primarias, las cuales se encuentran amenazadas de suspensión. Esta situación se da después de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para su estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, elegida en 2020, está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para la realización de las primarias, según informó el diputado chavista Julio García Zerpa a la agencia de noticias EFE.