Anunciaron restricción de circulación de vehículos de carga pesada en Semana Santa

0
136

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1° de abril estará restringida la circulación de vehículos de carga pesada. 

De acuerdo con la información, la medida responde a las acciones de seguridad vial establecidas por el dispositivo “Semana Santa Segura 2024”.

La restricción aplica para todos los operadores que trasladen cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos, exceptuando:

– Camiones que transporten alimentos o agua potable 

– Vehículos de asistencia vial, emergencias, policiales o militares

– Camiones que trasladen medicinas 

– Vehículos de desechos sólidos y gas de uso doméstico 

– Gandolas que transporten combustible 

El INTT exhortó a los conductores que pueden transitar bajo la excepción a cumplir con la resolución conjunta 190, donde se establece que el límite de velocidad para los operadores de transporte de carga es de 45 kilómetros por hora, además de las otras medidas establecidas bajo este decreto. 

Límites de velocidad para las gandolas en Venezuela: ¿cuáles son las medidas?

El 15 de diciembre de 2023 se activó la resolución conjunta 190, la cual establece límites de velocidad a los vehículos de carga pesada. 

Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó para la fecha un paquete de medidas de seguridad vial como parte del operativo “Navidades Felices y Seguras 2023”. 

De esta manera, los vehículos de carga pesada que están bajo la excepción solo pueden transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y su circulación es estrictamente por el canal derecho. 

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí