¡APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA! Rodrigo Cabezas: Impuesto a transacciones en dólares no solucionará los problemas económicos

@DolarToday / Feb 5, 2020 @ 7:00 am

¡APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA! Rodrigo Cabezas: Impuesto a transacciones en dólares no solucionará los problemas económicos

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, explicó que aumentar 25% del IVA a las compras en moneda extranjera agravará el tema de los precios de los bienes en el país

Por El Nacional

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, dijo que la medida anunciada por la asamblea nacional constituyente de crear un nuevo impuesto de 25% a transacciones en moneda extranjera no solucionará los problemas económicos del país.

Cabezas explicó que ninguno de esos instrumentos «va a resolver los problemas centrales de la economía venezolana; y lo que hacen se les va a regresar. Aumentar 25% del IVA a las compras en dólares agravará el tema de los precios de los bienes en el país».

«No detendrá la recesión, la hiperinflación, el deterioro de Pdvsa ni toda la anomalía humana que genera la pobreza», informó en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Aseguró que el régimen está mal asesorado. «En 6 años de recesión y de hiperinflación, decirle al país que la solución es aumentar los impuestos en dólares es risible».

El también economista explicó que la destrucción es tal «que en este momento, más de 60% del gasto público está siendo financiado por el Banco Central de Venezuela; esto avizora lo mal que estamos. Están tratando de apagar un incendio voraz con gasolina».

La ANC aprobó la semana pasada la reforma parcial del Impuesto al Valor Agregado. Durante esa sesión Andrés Eloy Méndez dijo que «se aplicará una alícuota adicional que estará comprendida entre un límite mínimo de 5% y un máximo de 25% a los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo.

Se prevé que el Estado podrá establecer alícuotas distintas para determinados bienes y servicios.

La normativa señala además que los comercios deberán reflejar en las facturas si el pago fue en bolívares, en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo; y en este caso su equivalente en bolívares.

El presidente de la comisión de Economía de la ANC, Andrés Eloy Méndez fue el encargado de presentar y defender las propuestas legales durante la sesión del pasado 29 de enero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*