Apple actualizará el software de iPhone 12 para solucionar la elevada tasa de radiación en Francia

0
384

Apple ha anunciado que lanzará una actualización de software para abordar los problemas de radiación detectados en los iPhone 12 por las autoridades francesas. Sin embargo, la compañía considera que esto es más una cuestión de los protocolos utilizados en Francia y de la salud en general.

Según un portavoz de Apple citado por Bloomberg, la empresa solucionará el problema de la alta tasa de radiación detectada en el iPhone 12 en Francia a través de una actualización de software específica para los usuarios de ese país. Además, el portavoz afirmó que este problema está relacionado con un protocolo de prueba utilizado por los reguladores franceses y no representa un problema de seguridad.

Las preocupaciones sobre los posibles efectos en la salud que podrían derivarse de los niveles de emisión de ondas de radiofrecuencia del iPhone 12 surgieron el martes, el mismo día en que Apple anunció su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone 15, lo que llevó a la retirada del mercado del iPhone 12.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia recientemente analizó 141 dispositivos móviles para determinar la tasa de energía de radiofrecuencia que absorbe el cuerpo humano al usar estos dispositivos, con el objetivo de evaluar si cumplen con los límites de la tasa de absorción específica considerada segura establecida por el organismo.

En su análisis, la ANFR encontró que el iPhone 12 supera los valores en una de las pruebas, específicamente en el caso del contacto físico con el dispositivo, aunque se encontraba por debajo de los límites establecidos en la prueba de proximidad al cuerpo.

Como resultado, la ANFR instó al gobierno francés a retirar del mercado el dispositivo en cuestión, una solicitud que fue cumplida de inmediato por el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot.

Después de esto, asociaciones de consumidores españolas como OCU y Facua se unieron a la petición para que el iPhone 12 dejara de venderse en España hasta que se garantizara su seguridad. Además, se está considerando extender la prohibición impuesta en Francia al resto de países miembros de la Unión Europea.