Apure | Desbordamiento del río Sarare provocó inundaciones, habitantes piden auxilio a autoridades

0
346

El río Sarare inundó la comunidad rural de El Remolino, jurisdicción del municipio Páez de estado Apure, por lo que sus habitantes piden auxilio a las autoridades.

Iván Guerrero, vecino de la comunidad, contó que hace un mes el río destruyó el dique de contención que estaba hacia arriba de este sector.

“Los habitantes habíamos colocado, con apoyo de la Alcaldía, sacos con arena para así tener un alivio, pero volvió a crecer el río y se llevó los sacos que se habían colocado”, dijo.

Los lugareños reportaron pérdida de enseres y electrodomésticos como consecuencia de la inundación producto de las fuertes lluvias y el desborde del río Sarare.

Guerrero, en nombre de su comunidad, pidió a las autoridades municipales ayuda para solucionar el problema que los mantiene en zozobra y afectados.

Esta no es la primera vez que el río Sarare afecta las comunidades que lo rodean. Años atrás, habitantes y productores de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez tuvieron que canalizarlo para mitigar daños al puente principal que comunica a esta zona del Alto Apure con el resto del país.

Con información de Radio Fe y Alegría