Arden varios edificios en París por una explosión en una escuela de moda: al menos 16 heridos

0
551

Las autoridades confirmaron que fue en la Paris American Academy de la capital francesa, pero el fuego se expandió a las propiedades vecinas. No está confirmado el origen del siniestro. Un gran operativo de emergencia acordona la zona

El edificio de una escuela de moda se derrumbó esta tarde en París muy cerca del hospital de Val de Grâce a causa de una explosión atribuida a una fuga de gas que provocó un gran incendio que se propagó a varios edificios y que provocó al menos dieciséis heridos.

El humo se eleva por encima de los tejados tras una explosión en el quinto distrito de París (REUTERS/Stephanie Lecocq)El humo se eleva por encima de los tejados tras una explosión en el quinto distrito de París (REUTERS/Stephanie Lecocq)

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, precisó en su cuenta de Twitter que el incendio se produjo en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad, y pidió a la población que no obstaculizara el trabajo de los bomberos.

El humo se eleva desde un edificio Place Alphonse-Laveran en el distrito 5 de París, el 21 de junio de 2023. (ABDULMONAM EASSA / AFP)El humo se eleva desde un edificio Place Alphonse-Laveran en el distrito 5 de París, el 21 de junio de 2023. (ABDULMONAM EASSA / AFP)

Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

La policía dijo que había al menos 16 heridos. Según medios de comunicación locales, al menos 4 de ellos son muy graves. Las imágenes de la televisión mostraron a varias personas evacuadas en camilla.

Actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El incendio se produjo en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad (REUTERS/Gonzalo Fuentes)El incendio se produjo en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que en el origen de todo hubo una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.

La intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce (ABDULMONAM EASSA / AFP)La intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce (ABDULMONAM EASSA / AFP)

Según diversos testigos presenciales, que hablaron a los medios de comunicación, el edificio que se derrumbó hacia las 17.00 hora local (15.00 GMT) es el Paris American Academy, una escuela de diseño de dos plantas.

La portavoz de la policía de París, Loubna Atta, dijo que era demasiado pronto para determinar el origen del incendio y que no podía confirmar las informaciones que apuntaban a una explosión de gas.

(ABDULMONAM EASSA / AFP)(ABDULMONAM EASSA / AFP)

La portavoz de la policía de París, Loubna Atta, dijo que era demasiado pronto para determinar el origen del incendio y que no podía confirmar las informaciones que apuntaban a una explosión de gas.La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudió rápidamente al lugar de los hechos para interesarse por la situación.

“Mis primeros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estoy en el lugar y he activado la unidad de crisis de París”, escribió en Twitter.