Arepa venezolana marca tendencia en Chicago en el Mes de la Herencia Hispana

0
391

En China, es arroz. En Francia, pan, por supuesto. Y en países como Colombia y Venezuela, la arepa constituye la columna vertebral de la cocina.

Steve Dolinsky, encargado de comida de NBC 5, ha estado buscando algunas buenas versiones como una forma de iniciar el Mes de la Herencia Hispana, que comienza el viernes. Hay varias opciones para la arepa en Chicago y todas usan la misma marca de harina de maíz, pero son creativos a la hora de los rellenos.El más completo resumen de noticias directo a tu correo ¡Suscríbete y entérate primero!

Por NBC Chicago

Comprender la arepa abre una ventana a la cocina venezolana. En Bolivar & Lincoln, a pocas cuadras al sur de Wrigley Field, tres hermanos se encargaron de compartir su cultura.

“Lo vemos como una forma de ser embajadores de nuestro país y más allá de nuestro país, de nuestra gente”, dijo Alejandro Balza, copropietario de Bolivar & Lincoln.

La harina de maíz, la sal y el agua se convierten en una masa, que se forma en discos gruesos y luego se cuece.

“Es como un bolsillo redondo que se hornea sobre una plancha”, dijo.

Se abren y luego se untan con mantequilla y están preparados para el relleno. Un ejemplo: el aguacate, la mayonesa, el cilantro y las especias se hacen puré, luego se doblan en pollo desmenuzado para hacer una ensalada única, y se meten en el bolsillo junto con queso gouda rallado.

Al igual que varias versiones que hay en la ciudad, están llenos más allá del rango normal de las bisagras de la mandíbula de la mayoría de las personas.

Unas cuadras al sur, en Belmont, el pequeño 11 Degree North también rinde homenaje a la cultura venezolana con sus arepas caseras.

Luego se divide y se rellena con una docena de opciones, incluida la mezcla de pollo, aguacate y mayonesa, así como la Pelua, mermelada con plátanos dulces, carne de res desmenuzada, salsa de ajo y cilantro y un puñado de gouda rallado.

En Uptown, El Rincón de Fabio ofrece casi una docena de arepas; toda la masa se hace a mano, se forman discos gruesos que se asan, se abren y se rellenan. No solo con la habitual carne de res, frijoles y plátanos, sino también con versiones vegetarianas con champiñones salteados, zanahorias y repollo.

No dejes de probar su limonada hecha con caña de azúcar y lima.

En Ravenswood, Bien MeSabe ha sido el favorito del vecindario durante casi ocho años. También tiene una segunda ubicación en el Loop.

“Para nosotros representa mucho de nuestra tradición, nuestra cultura, nuestro todo”, dijo Pedro Ron, propietario de Bien Mesabe.