Argus: Altos obstáculos para aumentar la producción de petróleo de Chevron en Venezuela

@DolarToday / Dec 22, 2022 @ 11:00 am

Argus: Altos obstáculos para aumentar la producción de petróleo de Chevron en Venezuela

Un plan interno de Chevron para aumentar la producción de petróleo de Venezuela a 200.000 b/d para mediados de 2023 se basa en los esfuerzos para rehabilitar unos 18.000 pozos en varios estados de deterioro en la otrora prolífica región de Occidente del país.

Por Carlos Camacho en Argus Media | La Patilla

Según un informe de la estatal venezolana Pdvsa obtenido por Argus , alrededor del 7% de los pozos existentes en Occidente están operativos. Los aproximadamente 1.400 pozos de “Categoría 1” están produciendo petróleo, pero muchos a tasas decrecientes.

Alrededor de 8.700 pozos se clasifican en la Categoría 2, que incluye pozos que no están en funcionamiento y que pueden necesitar solo un trabajo menor para volverse operativos. Estos pozos pueden necesitar alrededor de $ 500,000 cada uno en nuevas inversiones para ser viables, según fuentes familiarizadas con el campo.

En la Categoría 3 hay más de 7.900 pozos que necesitan entre $5mn y $6mn de inversión cada uno para ser comercialmente viables.

Según los informes, cientos de pozos en el informe de Pdvsa se cierran solo por la falta de electricidad confiable, que afecta a muchas partes del país. Muchos más han sido despojados de cualquier equipo de superficie por ladrones.

La producción en Occidente ha disminuido de 150.000 b/d a principios de este año a alrededor de 90.000 b/d en noviembre .

Gran parte del trabajo de Chevron en Venezuela se ha visto restringido en los últimos años por las sanciones de Estados Unidos. Estados Unidos alivió algunas sanciones a fines de noviembre cuando el gobierno acordó reanudar las conversaciones con la oposición sobre nuevas elecciones, lo que permitirá a Chevron vender crudo de sus empresas conjuntas en Venezuela.

Se esperaba que Chevron enviara su primer cargamento de crudo venezolano a una refinería de la costa del Golfo de EE. UU. desde 2018 a fines de diciembre , pero aún no está claro si eso sucederá. Los funcionarios del gobierno están ansiosos por enviar un mensaje simbólico con un cargamento antes del nuevo año, mientras que Chevron parece menos preocupado por acelerar los envíos.

Chevron planea aumentar su gasto global en 2023 a $ 17 mil millones, frente a alrededor de $ 15 mil millones en 2022, pero no ha revelado ningún plan específico para Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*