Argus: La producción de Pdvsa cayó a 500 mil barriles diarios tras la llegada del COVID-19

@DolarToday / Mar 21, 2020 @ 8:00 am

Argus: La producción de Pdvsa cayó a 500 mil barriles diarios tras la llegada del COVID-19
FOTO ARCHIVO- Un tanquero petrolero es visto en el mar frente a la refinería de Puerto La Cruz, en Venezuela Julio 19, 2018. Foto tomada el 19 de julio de 2018 para un reporte especial de la militarización en PDVSA. REUTERS/Alexandra Ulmer

La producción de crudo venezolano ahora ha caído a alrededor de 500.000 b / d, ya que algunos campos están cerrados, otros están restringidos y más trabajadores abandonan las operaciones para refugiarse del contagio.

Por Patricia Garip | ArgusMedia.com / lapatilla.com

La compañía petrolera nacional PdV y sus socios minoritarios habían mantenido la producción de alrededor de 700.000-800.000 b / d durante meses a pesar de las crecientes sanciones estadounidenses y los cuellos de botella relacionados con la exportación y el almacenamiento.

Según los participantes de la industria petrolera, al menos 150.000 b / d de crudo mediano y pesado están en riesgo de clausurar alrededor del lago de Maracaibo, el corazón de la división occidental de PdV, porque ya no es económico producir, dicen los participantes de la industria petrolera a Argus.

La división occidental ha luchado por mantenerse a flote durante años debido a la falta de suministro de energía estable y a una serie de otros problemas operativos, como la fuga de mano de obra y el robo de equipos.

Los principales proyectos sobrevivientes, PetroBoscan con el socio minoritario Chevron, y PetroZamora con los socios rusos, ahora están a punto de cerrarse por completo.

Este viernes 20 de marzo, en la división este de PdV con sede en el estado de Monagas, una explosión e incendio alrededor de las 2:30 a.m. ET, en una unidad de separación de gas en la estación de flujo El Carito en el distrito de Punta de Mata, se han perdido al menos otros 35.000 b / d, más 150mn de cf / d de gas.

La división oriental ya había estado sujeta a reducciones de alrededor de 150.000 b / d debido a limitaciones logísticas.

La división Orinoco de PdV, que había estado produciendo aproximadamente 500.000 b / d de crudo extra pesado, ahora se ha reducido a 200.000 b / d, según Argus.

El cinturón de crudo del Orinoco suministra plantas de mejora y mezcla en el complejo de José. Las únicas dos de estas plantas que todavía están operando parcialmente son el mejorador PetroPiar de PdV con Chevron, y la planta de mezcla PetroSinovensa de PdV con la CNPC de propiedad estatal china.

Las otras tres productoras de PdV, PetroCedeno con Total y Equinor, PetroMonagas con Rosneft, controlada por el estado de Rusia, y Petro San Felix, de propiedad absoluta, han estado cerradas durante mucho tiempo.

Después de años de mala administración, corrupción y sanciones, Venezuela es considerada la menos equipada de cualquier país latinoamericano para controlar la propagación del coronavirus. El número de casos oficiales todavía es de solo dos dígitos, mientras que todos los países vecinos grandes ahora tienen cientos.

El saqueo ha estallado en varias ciudades venezolanas, y el combustible se está agotando, lo que impide la entrega limitada de alimentos y ayuda.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*