ARI: Contrabando por las trochas “le deja a Bernal 3 millones de dólares semanales”

@DolarToday / Oct 22, 2021 @ 4:00 pm

ARI: Contrabando por las trochas “le deja a Bernal 3 millones de dólares semanales”

La Alianza Rebelde Investiga (ARI) conformada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, citó este jueves declaraciones de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien ha asegurado que el contrabando por las trochas le deja al denominado por Maduro como “protector” de la entidad, Freddy Bernal, unos 3 millones de dólares semanales.

ND

“El contrabando por las trochas le deja al protectorado del Táchira 3 millones de dólares semanales”. Afirmó Gómez, quien también recalcó la “fuerte pérdida económica para el estado fronterizo, ya que en los últimos dos años se han dejado de percibir más de 288 millones de dólares en recaudación aduanera, los cuales se habría podido invertir en obras públicas para la región”.

Bernal otorga “códigos” para pasar productos de manera ilícita por las trochas

Desde el intento del paso de ayuda humanitaria desde Colombia en 2019, luego se “tomó como argumento para cerrar por completo el puente internacional Simón Bolívar en la frontera. A partir de esta fecha se intensificó el tráfico de mercancía en la zona con la creación de los llamados “códigos” emitidos por el protectorado de Bernal o por organismos militares, popularmente conocidos como Código del Protectorado, Código Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) o Código Redi (Región Estratégica de Defensa Integral), estos dos últimos manejados por militares”.

“Los códigos representan una autorización para cruzar productos de manera ilícita a través de las trochas y son otorgados a los amigos del régimen”, revelaron fuentes consultadas para dicho reportaje de ARI.

Haga click aquí para leer la nota completa en TalCual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*