Arnoldo Benítez: Pensión de 25 dólares es un abuso y un maltrato contra la vejez venezolana

@DolarToday / Jun 16, 2022 @ 4:00 pm

Arnoldo Benítez: Pensión de 25 dólares es un abuso y un maltrato contra la vejez venezolana

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. En Venezuela, hay mucho que considerar sobre este tema, pues los adultos mayores enfrentan las incidencias de un “régimen genocida”, al que no le importa la muerte de estos venezolanos.

ND

Así lo sostiene el ingeniero y dirigente político Arnoldo Benítez, quien dirige la subcomisión de jubilados y pensionados de la Asamblea Nacional del 2015. Para él, fueron “desmejorados” al momento de ser calificados como personal inactivo. “Al extremo en que nos pusieron a mendigar”, dijo, en conversación exclusiva con ND.

En el marco de la efeméride mencionada, Benítez apunta que la pensión, equivalente a poco más de 25 dólares, “es un maltrato” contra la vejez venezolana, a pesar de que supone un incremento “extravagante” en comparación con la suma previa, de apenas 2 dólares.

“Pero, ¿qué se hace con eso? Se compran 4 productos de la canasta alimentaria para una semana y nada más. Se requieren más de 10 dólares diarios o mínimo 300 dólares mensuales”, criticó.

Otro avión de Conviasa-iraní con destino Argentina es desviado a Bolivia para evitar ser retenido

En 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de junio de cada año como el día que busca enaltecer la conciencia y denuncia contra el maltrato y abuso al que son sometidos muchas personas adultas mayores alrededor del mundo.

Nada que conmemorar

Para Benítez, el 15 de junio no hay nada que conmemorar. “Somos los que estamos en la calle, exigiendo al Estado cumpla lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, donde pide tomar de referencia la canasta básica para el establecimiento de los salarios y pensiones”, expuso.

Reprochó que aunque han protestado y exigido ante las instituciones de gobierno, no han sido escuchados. Resuelve resintiendo que a ellos, los del gobierno, “no les importa” porque “estamos ante un paredón de muerte lenta y frente a un régimen genocida, que no le importa la muerte de ninguno de nosotros”.

“No se puede conmemorar nada. A lo mejor el régimen monta un tarantín en una plaza e invita a viejitos a bailar para decir que todo está normal y están disfrutando, pero es falso, somos más de 4 millones de adultos mayores los que estamos viviendo las inclemencias de este régimen genocida, y no hay esperanza hasta tanto no haya un cambio real de la política y eso solo será posible con la salida de Nicolás Maduro”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*