Arreaza pide a la FAO “tomar posición” sobre sanciones a Venezuela

@DolarToday / Oct 20, 2020 @ 9:00 am

Arreaza pide a la FAO “tomar posición” sobre sanciones a Venezuela

El funcionario dijo que ha sostenido reuniones con las FAO para atender la crisis alimentaria en el país

Por Gianfranco Ruggiero / elcooperante

Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Nicolás Maduro pidió este lunes durante la XXXVI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que «tome posición conjunta en relación a las medidas coercitivas unilaterales» contra Venezuela.

Aprovecho el encuentro para hablar sobre la importancia de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), asegurando que «no son una política del gobierno sino también del pueblo».

En ese sentido afirmó que están trabajando con el programa mundial de alimentos para su incorporación en Venezuela. Precisó las exportaciones están siendo protegidas para garantizar la alimentación en Venezuela a través del programa CLAP.

«Es indispensable hacer más eficiente nuestra capacidad mundial regional y regional con nuevas iniciativas como «Mano a Mano» de FAO para focalizar más recursos en los sectores y regiones más necesitadas. Venezuela propone considerar el plan «Mano a Mano» para los países que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales y que por causas ajenas a su voluntad tienen que vivir dificultades que deben ser atendidas por el sistema multilateral», comentó.

Arreaza agregó que «celebra las iniciativas de enfoques innovadores», además de aplicar la ciencia y la tecnología moderna «para enfrentar nuevas situaciones y nuevos desafíos». Destacó que en Venezuela la FAO trabaja para mejorar «nuestras capacidades de producción de semillas», por lo que se ha promovido una alianza científico-campesina para fortalecer ese sistema.

«Pedimos a la FAO priorice en el diseño e implementación de mecanismos que garanticen el acceso por igual de todos los países de la región a los recursos materiales y financieros para garantizar el derecho al desarrollo y a la alimentación», sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*